Las asambleas de la propiedad horizontal han cambiado, en el 2020 las asambleas de copropietarios dejaron de realizarse de forma presencial para ser virtuales. Esto como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Lo que surgió como una medida de prevención hoy es una excelente alternativa para las copropiedades, así pueden reducir tiempo y dinero.

Por eso, a continuación te comparto el testimonio de Carolina Diez, administradora del Conjunto Cañas Gordas en Cali, quien ahora prefiere las asambleas virtuales para la toma de decisiones de su conjunto residencial.

9 respuestas sobre la experiencia de la asamblea virtual con Propiedata

  1. ¿Por qué decidieron realizar la asamblea de forma virtual?

Bueno, realmente, a raíz de la situación de pandemia en la que no podíamos en ese momento reunirnos, estábamos de hecho en aislamiento obligatorio. Aprovechamos la oportunidad que nos dio el Gobierno Nacional en un decreto que nos permitió hacer la asamblea virtual.

2. ¿Fue mayor el quórum de la asamblea virtual con respecto a las asambleas que habían hecho de forma presencial?

Si. Fue mayor, el 78 por ciento del quórum se mantuvo estable hasta el final de la reunión.

3. ¿Fue fácil para los residentes y para ti como administradora, interactuar con la plataforma?

Si, yo por eso me incliné por Propiedata, porque antes hice un sondeo con varias empresas que ofrecían ayudarme a manejar la asamblea virtual y me quedé con la plataforma de Propiedata porque era la más amable.

Fue muy amable durante la asamblea. La verdad es que no hubo mayor conflicto, pues no hubo mayor dificultad y hubo asistencia y soporte todo el tiempo. Ellos tenían tres personas que me apoyaron. Eso fue muy bueno.

4. ¿Qué tal te pareció el proceso de votación?

Me parece fantástico. Es inmediato. O sea, nada que ver con la reunión presencial y además es gráfico; los residentes podían ver las gráficas  y podían dimensionar las cosas.

5. Con respecto a las intervenciones, ¿Cómo te pareció y qué le pareció a los residentes este nuevo método para opinar?

Personalmente, como administradora me pareció fantástico porque está controlado, muy controlado y no da oportunidad a que se arme el caos en la asamblea. Las intervenciones empiezan a ser muy específicas, la persona tiene que hacer su observación muy específica sobre el tema que se está hablando.

Es mucho mejor, a que la persona levante la mano y termine hablando del tema que todavía no se ha tocado, cosas así. En la virtual eso se pudo controlar muy fácil. Si bien en un principio chocó un poco con los asistentes, al final fue fantástico.

6. ¿Qué fue lo que más te gustó de la plataforma de Propiedata?

Me incliné por la plataforma y se la recomendé a todo el mundo después, porque es una plataforma donde está todo en un solo sitio. Es decir, el residente no tiene que pasar a un lado para participar, ir a otro lado para hacer la votación. No, está todo lo que debe tener en un solo sitio.

7.  Al finalizar la asamblea, ¿Qué reportes recibiste de parte del equipo de Propiedata?

Bueno, recibí las estadísticas de las votaciones, sí fue muy bueno y me parecieron muy, muy concisas.. Entonces me pareció muy chévere eso. O los resúmenes que mandaron fueron muy buenos y útiles.

8. ¿Recomendarías las asambleas virtuales de Propiedata?

Sí, claro. Las recomendé a todo el mundo.

9.  Si pudieras mencionar tu experiencia en una frase sobre las asambleas virtuales de Propiedata ¿Cuál sería?

Me pareció magnifica

En conclusión, el condominio logró legalizar todos sus gastos y sus cosas. En el año se pudo hacer los nombramientos que debían hacerse  y eso me pareció muy importante. Conozco muchos condominios que en ese momento no se atrevieron a hacerlo, por muchas razones y tienen esos problemas, no tienen presupuestos aprobados y eso no está bien para la copropiedad.

Recomendaría las asambleas de Propiedata totalmente.

Si deseas conoce más sobre las asambleas virtuales, puedes contactarnos aquí: https://bit.ly/34AP7wM