Problema de una asamblea presencial. Caso real: Ciudad Verde de Soacha.

22 de feb. de 2022 1 min de lectura
Problema de  una asamblea presencial. Caso real: Ciudad Verde de Soacha.

Quienes no han realizado la asamblea del 2022, están ante la disyuntiva de si la hacen presencial o virtual, dadas las actuales circunstancias de la pandemia del  Covid 19.

Analizada la problemática y las experiencias vividas con las asambleas llevadas a cabo en el 2021, se observa que muchas fueron buenas, positivas y exitosas, mientras que otras comunidades se quejaron de los abusos y atropellos cometidos tanto por los consejeros como por sus administradores.  Como el caso de Ciudad Verde en Soacha, donde los residentes enojados soldaron las puertas de la administración, exigiendo respeto, justicia a sus dirigentes y a la Alcaldía Local que los escuche, tome medidas y se castigue a los directivos y representantes legales, que no solo se han llevado sus dineros sino que, además, los de otros conjuntos del sector donde laboran.

También, hay quejas de estratos altos, donde los administradores ignoran el debido proceso y se meten en líos con residentes, juzgándolos de su proceder íntimo, entre otros problemas que deben manejarse a través del Comité de Convivencia, el Consejo y las autoridades locales. Por ese motivo lamentablemente algunos administradores se les va la  mano en su original forma de ver la justicia, el orden, el respeto y en creerse infalibles y la autoridad.

Por lo anterior,  considero que se debe respetar él deber ser y de la mejor forma realizar la asamblea de este 2022 sin complicaciones o malos ratos. Recomiendo considerar la idea de realizarla de forma virtual, donde podemos llevar a cabo una asamblea con perfecto orden y que sea exitosa.


Artículo colaborativo redactado por: Luis Alberto Pachón

Administrador con 40 años de experiencia.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.