Hoy la propiedad horizontal enfrenta nuevos retos; continuar administrando los recursos, mantener altos niveles de satisfacción en la comunidad y lo más importante contar con medidas de cuidado y prevención.

Esta realidad se ve reflejada en los cambios generados en el sector, los cuales podemos evidenciar en decretos que ahora rigen y proporcionan nuevos parámetros para mantener la convivencia dentro de las propiedades horizontales.

La conectividad ahora permite que los miembros de las copropiedades puedan mantenerse en contacto, por medio de videoconferencias, mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos. Si bien, esto es fundamental en el día a día también es importante hacer una transición en la forma como se toman las decisiones.

Anteriormente, las decisiones se realizaban en la asamblea general o en reuniones presenciales. No obstante, ahora esta convocatoria se realiza por medio de las asambleas virtuales, esto como la mejor medida para no aplazar la asamblea y evitar la propagación del COVID-19.

A continuación, te comparto las ventajas que han evidenciado los administradores, propietarios y miembros del consejo al momento de realizar las asambleas virtuales:

  1. Confiabilidad para garantizar la certificación por parte de la revisoría fiscal.
  2. Comodidad y tranquilidad al poder asistir desde la propia residencia u oficina.
  3. Disminución del costo de realización hasta en un 50%.
  4. Incremento en la participación y asistencia hasta un quórum de 97% .
  5. Experiencia digital y tecnológica con ambiente amigable.
  6. Votaciones instantáneas y seguras, en tiempo real con resultados eficaces y efectivos.
  7. Mayor productividad y eficiencia en el uso del tiempo y los recursos.
  8. Seguridad y anticipación en el plazo y publicación del acta.
  9. Enseñanza y aprendizaje de herramientas tecnológicas digitales.
  10. Desarrollo de mayor disciplina, orden y organización en los propietarios.
  11. Creación de cadena de valor en materia colaborativa y participativa.
  12. Iniciativa para el aprovechamiento de las oportunidades que genera la crisis del COVID-19.
  13. Introducción al mundo de las plataformas tecnológicas como herramienta de administración y gerencia.
  14. Elevación del nivel de organización empresarial y tránsito hacia un modelo de administración y gerencia más profesional, ejecutivo y estratégico.
  15. Toma de decisiones desde un solo lugar.

Realizar una asamblea de forma virtual hoy es una realidad para las copropiedades, gracias a los avances tecnológicos ahora puedes contar con herramientas y plataformas que te permitirán convocar y desarrollar la asamblea no presencial de la mejor forma.

Si deseas realizar la asamblea  virtual te invito a revisar los beneficios que la Plataforma Asambleas Virtuales de Propiedata te ofrece. Con Propiedata puedes hacer tu asamblea y contar con todas las herramientas tecnológicas en un solo lugar.