Tendencias 2021: 5 herramientas para realizar transacciones digitales dentro de la propiedad horizontal

24 de jul. de 2020 3 min de lectura
Tendencias 2021: 5 herramientas para realizar transacciones digitales dentro de la propiedad horizontal

Las horas en el banco y las largas filas para realizar el pago de las obligaciones ha quedado atrás. Si bien, en el año 2020 hubo un incremento en el uso de aplicaciones para realizar pagos como; renovar la matrícula mercantil, pagar las cesantías de los colaboradores, aumento en la facturación electrónica como soporte y plataformas para pagos online de la cuota administrativa y de los servicios públicos.

La transición hacia las transacciones digitales ya era un inminente avance. Sin embargo, el uso de ellas dependía en gran parte de quien deseara optar por ellas y quien no. Ahora, debido a la situación actual que vivimos donde es recomendable salir solo en casos de extrema necesidad. El uso de herramientas para realizar pagos de forma digital ha aumentado y se ha convertido en una alternativa excelente para evitar el contagio, ahorrar tiempo y evitar llenar formularios extensos.

Existen diferentes formas de realizar transacciones digitales, muchas de estas herramientas sirven perfectamente para incorporarlas en la propiedad horizontal. Por eso, a continuación te comparto las herramientas más sencillas de utilizar e implementar.

1.Código QR: Es una herramienta de pago donde las personas escanean un código desde el celular. Al escanear, automáticamente saldrán las pasarelas de pago para realizar la transacción.

El código QR, evita tener a la mano el número de cuenta bancaria para realizar el pago, ir al banco o pagar con datáfono.

2. Software administrativo: Existen software’s que permiten realizar los pagos desde su propia plataforma. Facilitan el registro de cada pago y evitan tener que enviar comprobantes de pago de forma física o por correo.

3. Apps de pagos: Las pasarelas de pago facilitan realizar transacciones de forma instantánea, esto reduce el tiempo de espera de una transferencia entre diferentes bancos. Además, permite consignar en tu cuenta el valor necesario, solo para hacer el pago de las obligaciones.

Esta opción puede ser utilizada para las personas que prefieren realizar las transacciones virtuales desde una cuenta diferente a su cuenta personal o de ahorros. También es una alternativa para crear una cuenta donde solo se consigne el valor de las obligaciones

Ejemplos: Nequi, Daviplata, Rappipay, Paypal

4. Portales de pago: Las copropiedades pueden habilitar desde sus páginas web un portal de pago. Estos portales dirigen a cada usuario a su banco, desde ahí pueden realizar el pago de sus obligaciones.

El registro de los pagos queda almacenado en la parte interna del portal, así el administrador puede llevar un control de todos los pagos realizados de acuerdo al registro de cada usuario.

La llegada de la red 5G: Con la red 5G nos acercamos cada vez más a nuevas alternativas de conectar a las copropiedades, tanto en la manera de realizar las transacciones como en la forma de comunicarnos. Esta red permitirá que las transacciones se realicen en menos tiempo, fomentará el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas digitales y brindará mayor seguridad y respaldo para los usuarios.

El MinTIC ya está realizando pruebas en 36 puntos en 5 ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Tolú) se estima que la red esté disponible antes del 2022.

En menos de 6 meses hemos experimentado cambios sorprendentes en la forma de administrar, comunicarnos y realizar transacciones en las copropiedades. La tecnología y los acontecimientos mundiales nos llevan a realizar una transición y un ajuste en la forma de trabajar y vivir. Por tal motivo, es importante empezar a conocer, implementar y darle una oportunidad a los nuevos avances que hoy nos facilitan el trabajo y nos ayudan a reducir tiempo, esfuerzo y dinero.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.