Pasos a seguir después de realizar la asamblea ordinaria

21 de abr. de 2023 2 min de lectura
Pasos a seguir después de realizar la asamblea ordinaria

Luego de haber concluido la asamblea ordinaria de tu propiedad horizontal o empresa, se deben llevar a cabo una serie de acciones para dar seguimiento a los acuerdos tomados y asegurar su implementación adecuada.

Por tal motivo hoy te comentaré en 5 pasos, lo acciones que debes realizar una vez hayas realizado tu asamblea:

1.Redacción del acta de la asamblea: es una de las tareas más importantes después de haber realizado una asamblea. El secretario de la organización es responsable de la elaboración de las actas y debe asegurarse de que reflejen con precisión todos los acuerdos tomados. Las actas deben ser aprobadas por la asamblea en la siguiente reunión y ser firmadas por el presidente y el secretario de la misma.

2. Comunicación de los acuerdos: se deben comunicar a todos los miembros de la organización (PH -o Empresas) los acuerdos tomados en la asamblea. Esto puede hacerse a través de un correo electrónico, un comunicado o una publicación en algún portal web de la organización (cartelera informativa virtual) La comunicación debe ser clara y concisa y debe incluir todos los detalles relevantes, como las fechas límite y los responsables de la implementación.

3. Implementación de los acuerdos: luego de haber comunicado los acuerdos, se debe empezar a tomar las medidas necesarias para implementarlos. Es posible que se necesite la creación de un comité o la asignación de tareas específicas a los miembros de la organización (PH o Empresas) para asegurar la implementación adecuada de los acuerdos.

4. Evaluación de los resultados: después de la implementación de los acuerdos, es importante que se evalúen los resultados para asegurar de que se han alcanzado los objetivos establecidos en la asamblea que se realizó. Esto permitirá a la organización (PH o Empresas) aprender de los errores y hacer ajustes para futuras asambleas.

5. Preparación para la siguiente asamblea: para finalizar, es importante comenzar a prepararse para la siguiente asamblea, y más si es el caso de algún punto o tema que no se pudo tratar, siendo así podría pautarse una asamblea extraordinaria. De lo contrario, siendo una asamblea ordinaria  podría incluir la revisión de los estatutos, la identificación de los temas que deben discutirse y la notificación a los miembros de la fecha y hora de la próxima asamblea.

Sin embargo ten presente que existen empresas encargadas de brindarte un soporte antes, durante y después de haber realizado tu asamblea como es el caso de Propiedata, que te brindará como resultado agilidad en el proceso y en los pasos posteriores a realizar luego de tu asamblea.

Para mayor información o cotizaciones sobre servicios Propiedata puedes escribir al Whatsapp habilitado haciendo clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.