Consideraciones para los residentes durante el COVID-19

31 de mar. de 2020 2 min de lectura
Consideraciones para los residentes durante el COVID-19

En tan solo un mes pasamos de un ritmo de vida acelerado, trabajo, reuniones y viajes a estar en casa. El protagonista de todo esto; el tan mencionado COVID-19.

Aunque la medida más eficaz para evitar la propagación de este virus es el confinamiento, esta no es la única forma para evitar el contagio.

A continuación te contamos cuáles son las consideraciones que todos los residentes de una copropiedad deben tener en cuenta durante el COVID-19:

  1. Lineamientos de prevención: Es indispensable que todos los residentes estén enterados de cuáles van a ser las medidas de prevención estipuladas por la copropiedad. El administrador debe encargarse de que estos lineamientos sean conocidos por los residentes, bien sea por email, teléfono o comunicación digital.
  2. Aseo en casa: Todo residente debe realizar limpieza frecuente del piso, perillas y ropa cada vez que un integrante de la familia sale y regresa de su hogar bien sea para hacer mercado o a pasear a su mascota.
  3. Aseo en comunidad: Mantener la limpieza de las zonas comunes también es un deber de los residentes. Depositar la basura en el shut en bolsas cerradas, no dejar botellas o envases fuera de la basura, limpiar el pasillo de circulación de cada piso y utilizar guantes para oprimir los botones del ascensor o para abrir las puertas, son varias opciones para prevenir la propagación del virus.
  4. Evitar los domicilios: Si no es por alguna emergencia es recomendable que los residentes no soliciten domicilios. Ya que puede ser una forma de contagio para el personal de seguridad o para el residente que recibe el domicilio.
  5. Realizar un censo: Identificar que residentes podrían ser vulnerables al contagio de COVID-19 e involucrar a otros copropietarios que puedan ayudar a los residentes vulnerables a la hora de hacer mercado, comprar medicinas o necesitar ayuda.
  6. Reuniones virtuales: El administrador, el concejo y los colaboradores de seguridad deben hacer reuniones periódicas para conocer el estado de la copropiedad.
  7. Cerrar áreas comunes: Para evitar cualquier tipo de contagio es recomendable que las áreas comunes no están disponibles en el tiempo de cuarentena.
  8. Identificar a colaboradores: Identificar que residentes son profesionales en el área de la salud y de tecnología es una buena medida para enviar consejos a la comunidad sobre prevención a través de herramientas digitales.
  9. En caso de contagio: Si algún residente llega a ser positivo de COVID-19 debe notificar inmediatamente a el administrador. El administrador tiene el deber de tomar medidas de restricción para esa persona. Los colaboradores en el área de seguridad deberán vigilar que se cumplan las medidas de aislamiento por parte del residente en cuestión y de no cumplirse tienen que notificar al administrador de forma online.

Son muchas las formas en las que se puede evitar el contagio del COVID-19, quedarse en casa no es la única opción para ayudar. Tomar acciones para que en tu copropiedad también se mantengan las medidas de prevención permitirá que todos los residentes se sientan más seguros y tranquilos en este tiempo de cuarentena.

Utilizar herramientas digitales para enviar PQR’s (Peticiones, Quejas y Reclamos) para mantener al administrador informado de todo lo que acontece en la copropiedad es una gran forma de contribuir.

Puede interesarte:  Líderes PH: Transformando la experiencia de los residentes por medio de las PQR’s

Y tu copropiedad, ¿Qué medidas de prevención a realizado?.

Déjame saber, respondiendo este artículo.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.