La administración de la propiedad horizontal ha evolucionado a pasos agigantados, ahora los administradores y consejeros pueden tomar decisiones desde cualquier lugar, sin necesidad de asistir a reuniones presenciales.

Lo que parecía ser un cambio que tomaría tiempo ya es una realidad, esto se ve reflejado en las asambleas virtuales, administración digital, servicios que han generado gran aceptación por parte de los copropietarios, ya que pueden estar enterados de todo lo que ocurre al interior de la PH sin necesidad de ir a la oficina del administrador.

Si bien, estos servicios han mejorado en gran manera la forma de gestionar y administrar una copropiedad, surge una pregunta ¿Qué otra área se puede mejorar por medio de la tecnología?

Sin duda, en el área de seguridad. Es fundamental que una copropiedad pueda ofrecer a toda su comunidad la tranquilidad de que todos los ingresos de visitas y proveedores son monitoreados y registrados. Para esto, existen las cámaras de vigilancia, el equipo de celaduría y algunos protocolos de ingreso que varían de acuerdo a cada PH.

Sin embargo, la forma en que se registra y notifica diariamente la llegada de visitantes y de la correspondencia se realiza de forma muy manual, por medio de un libro de registro (minuta). Además el residente debe estar en su domicilio para ser notificado por medio de un citofono de pared. Este sistema de comunicación no ha evolucionado mucho, es por eso que en edificios nuevos este continúa siendo el sistema principal de comunicación entre la portería y los residentes.

Es por esto, que es importante automatizar y buscar soluciones tecnológicas que permitan conectar al personal de seguridad, al administrador y a los residentes de forma virtual.

Lo bueno es que ya es posible hacerlo por medio de la citofonia virtual, este servicio consiste en notificar al residente directamente a su dispositivo móvil, mientras los encargados del área de seguridad pueden llamar a los usuarios desde un celular. Así pueden notificar por medio de registro fotográfico el estado de la correspondencia y a los visitantes.

La minuta se realiza de forma digital, reemplazando así a los libros de registro, y el cobro de los parqueaderos se hace todo desde una aplicación que se conecta a las entidades bancarias.

Esto facilita el trabajo del área de seguridad, ya que pueden automatizar las tareas repetitivas e informar a los usuarios de forma rápida y desde cualquier lugar.

Al final esto se traduce en una mejor gestión administrativa ya que se reducen costos de mantenimiento, en imprevistos y mejora la comunicación y seguridad de toda la comunidad.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.