En el año 2020 la propiedad horizontal enfrentó nuevos retos; el aislamiento obligatorio, las medidas de bioseguridad, el cierre de las zonas sociales para evitar el contagio del COVID19. Esta situación trajo consigo nuevas formas de administrar y comunicarse dentro de las copropiedades, lo cual se evidencio en servicios como; las asambleas virtuales, programas de administración para PH, citofonia virtual, esto por mencionar solo algunos.

Las copropiedades al igual que muchos sectores encontraron maneras para comunicarse con los residentes y propietarios, utilizando las herramientas digitales como aliados.

Es aquí donde surge una pregunta. ¿Las copropiedades continuarán comunicándose de forma virtual en el 2021?

La respuesta es , hay dos razones esenciales por las cuales las asambleas virtuales, la administración y la comunicación continuarán realizándose de forma no presencial.

2 razones para continuar optando por servicios tecnológicos en la propiedad horizontal

  1. Previene el contagio: Colombia ya adquirió 40 millones de dosis contra el virus COVID 19 las vacunas se realizarán en 4 fases que involucrarán a toda la población colombiana. Se estima que la población colombiana podrá contar con esta vacuna en jornadas que se llevarán a cabo en el mediano y largo plazo. Por tal motivo, es fundamental que las copropiedades continúen implementando medidas de bioseguridad como primer mecanismo para mantener a salvo a sus miembros; la tecnología continuará en el 2021 siendo un mecanismo de apoyo para administrar y mantener la seguridad al interior de la PH.
  2. Facilita la vida del administrador y los residentes: La tecnología evita realizar tareas repetitivas como lo son; los pagos, el cálculo de indicadores, el envío de notificaciones, desplazarse para realizar el pago de obligaciones, entre otros. Así, el administrador puede realizar todas estas actividades desde la comodidad de su casa.

    Con la virtualidad los residentes ya no deben destinar 8 horas para ir a una asamblea presencial, ya que se pueden conectar desde cualquier lugar del mundo, los pagos administrativos son realizados desde el celular y cada residente puede llevar el control de sus visitas y correspondencia sin necesidad de llamar a la portería.

Estos beneficios además de prevenir el contagio y cuidar a cada persona también ayudan a hacer la vida mucho más fácil de todos los miembros que componen una copropiedad.

3 servicios tecnológicos para propiedad horizontal con Propiedata

  1. Software administrativo: Optimiza el tiempo y automatiza las actividades diarias, enfocando la atención en el bienestar de los residentes y la copropiedad. Propiedata es la plataforma más completa para la administración de propiedad horizontal. Con el software tienes módulos de gestión, comunicación, asambleas, citofonia, control de ingreso, contabilidad, reportes y mucho más.

    Conoce más: https://bit.ly/2UBeIAk

2.  Asambleas virtuales: Con Propiedata realizas la asamblea virtual de tu PH a través de una videoconferencia que cuenta con audio, vídeo, votaciones en línea, medición del quórum el cual se actualiza cada 30 segundos, soporte técnico y logístico e intervención por parte de los participantes.

En la asamblea virtual de Propiedata, los participantes pueden realizar todas las interacciones en un solo lugar. Esto genera un aumento en el porcentaje de asistencia y genera transparencia en la toma de decisiones mientras disminuye tiempo, dinero y esfuerzo.

Conoce más: https://bit.ly/2IHQkdJ

4. Citofonia virtual: El área de seguridad de la propiedad horizontal ya puede contar con una aplicación especializada en el control de la correspondencia, ingreso de visitas y envío de domicilios y uso de parqueaderos. Estas funciones están disponibles para cualquier tipo de celular o computador. La aplicación se conecta entre los colaboradores del área de seguridad, los residentes y el administrador.

Conoce más: https://bit.ly/32Syg7X

La tecnología en la propiedad horizontal llegó para quedarse y para facilitar la vida de los residentes, administradores, consejeros y colaboradores. Optar por los mejores servicios ahora es una tarea esencial para que las copropiedades puedan vivir con propiedad y mejorar la calidad de vida de cada persona que hace parte de ella.