La propiedad horizontal ha evolucionado en la forma de comunicarse y administrar los recursos. En tan solo un año las tareas presenciales fueron reemplazadas por labores que se pueden ejecutar desde cualquier lugar por medio de un computador.

Estos cambios han mejorado la comunicación de los residentes, consejeros y administradores, ya que todos están conectados sin importar donde se encuentren, facilitando la gestión del administrador y aumentando la participación de los propietarios en las asambleas y reuniones.

Si bien, la comunicación y la administración son puntos fundamentales para lograr una gestión exitosa, es importante implementar herramientas tecnológicas en el área de seguridad.

Al igual que en las asambleas virtuales, la tecnología para el área de seguridad busca que los propietarios tengan control de las visitas y la correspondencia sin necesidad de estar dentro de la copropiedad, mientras que los colaboradores del área puedan controlar y registrar todo desde un solo lugar.

¿Cómo es posible esto? Por medio de la citofonía inteligente que busca reemplazar la minuta escrita, los citófonos de pared y las tareas repetitivas que tiene que realizar el equipo de seguridad.

Con la citofonía inteligente se mejora la gestión administrativa ya que todo el control del área de seguridad queda almacenado en un solo lugar y en la nube; las visitas, la correspondencia, la minuta, el cobro de parqueaderos, todo se encuentra registrado en una plataforma digital.

Facilitando el trabajo administrativo y el control de todo lo que sucede en el área de seguridad.

¿En qué consiste la citofonía inteligente? El área de seguridad cuenta con un teléfono móvil que se comunica al número de cada uno de los residentes, de esta forma no es necesario contar con los citófonos de pared y los usuarios tienen control de su correspondencia y visitas sin necesidad de estar dentro de sus hogares.

Lo mejor de todo, es que el número de los usuarios está oculto por lo cual el área de seguridad podrá llamar pero no conocerá el número de los residentes. Los residentes cuentan con todo un historial de las visitas y correspondencia.

Mientras que los colaboradores de seguridad cuentan con soporte de las visitas y correspondencia a través del registro fotográfico de la identificación de los visitantes y del estado de llegada de la correspondencia, todo es controlado desde el dispositivo móvil.

Además la aplicación de la citofonía inteligente permite realizar pagos por el uso de parqueaderos generando así un control integral de todo lo que sucede.

Contar con una portería inteligente reduce los costos de mantenimiento destinado al arreglo de los citófonos de pared y a los libros para registrar las visitas. Además facilita el trabajo de los colaboradores del área de seguridad, permitiendo enfocar los esfuerzos a tareas más importantes y automatizando las labores manuales. El resultado de esto, será mayor seguridad para los residentes, lo cual se refleja en una mejor gestión administrativa.
Si deseas conocer más sobre este servicio, te invito a conocer más por medio del siguiente link: www.propiedata.com/citofonia