Una de las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de realizar una asamblea virtual,  es si cuenta o no con soporte técnico y logístico. Esta pregunta es importante, ya que si no se elige correctamente la plataforma pueden ocurrir inconvenientes o dificultades durante el proceso.

El soporte técnico y logístico en la asamblea virtual proporciona la confianza y el apoyo que requiere una copropiedad o empresa. Si te has preguntado en qué consiste el acompañamiento durante una reunión no presencial, en el siguiente párrafo menciono algunos puntos a tener en cuenta.

5 puntos clave sobre el soporte técnico y logístico de una asamblea virtual:  

  1. Busca una plataforma que ofrezca soporte técnico antes, durante y después de la asamblea virtual.
  2. Selecciona una plataforma con un moderador especializado en asambleas no presenciales.
  3. Elige una asamblea virtual que proporcione capacitación sobre su plataforma.
  4. Busca una plataforma que cuente con moderación de las votaciones e intervenciones
  5. Verifica que proporcione acompañamiento en el envio de la transcripción de la asamblea y en los soportes audiovisuales.

Contar con estos puntos clave a la hora de ejecutar la asamblea virtual te proporciona seguridad, orden en las votaciones, transparencia en la toma de decisiones, facilidad para entender las herramientas digitales y acompañamiento en la ejecución y control.

Las plataformas tecnológicas generan facilidad para conectar a cientos de personas. En la propiedad horizontal realizar las asambleas virtuales genera mayor participación por parte de los copropietarios a la hora de tomar decisiones, debido a la comodidad de hacerlo desde sus hogares. Al igual que facilita el trabajo administrativo de los líderes de la copropiedad (administrador y consejeros).

Generar una asamblea exitosa dependerá en gran parte de la plataforma que se elija y del soporte técnico y la experiencia tecnológica que esta pueda proporcionar a cada copropiedad.

¡Las asambleas virtuales de Propiedata cuentan con todo esto! Conoce más: www.propiedata.com/asambleas